Camila Vallejo: "Maduro fue electo con una gran mayoría popular, cuestión que en Chile no tenemos ha

Camila Vallejo: "Maduro fue electo con una gran mayoría popular, cuestión que en Chile no tenemos ha
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La diputada electa además criticó la idea de un veto al mandatario venezolano propuesto por la UDI.

"Es un acto propio de una derecha semi fascistoide no permitir que un Mandatario ingrese a este país", dijo Camila Vallejo al The Clinic, frente a la idea planteada por la UDI de vetar la presencia del presidente venezolano para el cambio de mando del 11 de marzo.

"Yo creo que eso atenta contra acuerdos internacionales donde se ha puesto de manifiesto y se ha recalcado la importancia de respetar la soberanía de distintos pueblos y de las elecciones de esos mandatarios. El Presidente Maduro fue electo con una gran mayoría popular, cuestión que en Chile no tenemos hace bastante tiempo. O sea, porcentajes que son bastante importantes, que se han construido constituciones de manera amplia, representativa y que han respetado al soberano, cuestión que en Chile no podemos jactarnos de lo mismo porque tenemos una Constitución política hecha en dictadura", dice la ex dirigente estudiantil.

Sobre reunirse en Santiago con Maduro, a Vallejo no le parece inoportuno. Para ella existe una "utilización mediática, en alianza con grupos de derecha venezolana y de EE.UU. por tratar de demostrar que en Venezuela ha habido violaciones a los DDHH".

Sobre la represión y muertes en las protestas en ese país, explica: "Creo que si ha habido represión, debe ser investigado, cuestión que aquí en Chile en muchos casos no se hizo. Nosotros tenemos que recordar que lamentablemente muchas veces acá no se hizo. Todos los apremios ilegítimos, torturas que sucedieron no se investigaron por parte de este gobierno y se condena todo lo sucedido en Venezuela".

Señal T13 En Vivo