Camila Vallejo: No me pidan homenajear a una persona que “fue dañina para la democracia”

Camila Vallejo: No me pidan homenajear a una persona que “fue dañina para la democracia”
T13
Compartir
(Foto: A Uno) La diputada comunista justificó por qué optó por no levantarse de su asiento en la Cámara Baja durante el homenaje que se hizo al fallecido senador UDI, por la conmemoración de su muerte.

Respeté el minuto de silencio, sin embargo no me pidan hacerle un homenaje a una persona que creo que fue dañina para la democracia en nuestro país”, afirmó la ex dirigente estudiantil al ser consultada por el tema.

Asimismo, la parlamentaria destacó que este martes “votamos contra el lucro, uno de los principales legados también de Jaime Guzmán en materia educacional”.

“Por lo tanto, creo que es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mí”, dijo Vallejo, quien recibió tanto críticas como elogios por la forma en que la reaccionó ante el minuto de silencio en el Congreso.

Hay que recordar que la decisión de la legisladora provocó la molestia de los diputados de la Alianza. Incluso, el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, calificó lo ocurrido como “una falta de respeto”.

Señal T13 En Vivo