Camila Vallejo y erradicación de banca privada: “Es un gesto al movimiento estudiantil”

Camila Vallejo y erradicación de banca privada: “Es un gesto al movimiento estudiantil”
T13
Compartir
La vicepresidenta de la FECh destacó la modificación del sistema de financiamiento de la educación superior. Sin embargo, aseguró que hay que "ver por qué la empresa privada hoy está dispuesta a perder un negocio tan grande”.
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, valoró el nuevo sistema de financiamiento universitario, anunciado este lunes por el Gobierno.

La dirigente estudiantil manifestó –en entrevista con radio Cooperativa- que “la erradicación de la banca privada es un gesto al movimiento estudiantil de parte del Gobierno. Nosotros solicitamos que la banca privada no participara en el sistema educacional”.

No obstante, Vallejo destacó que “hay que ver la letra chica lo que implica, ver por qué la empresa privada hoy está dispuesta a perder un negocio tan grande como el sistema de créditos, qué tuvo que hacer el Estado para que la banca privada desapareciera del mapa”.

“No me atrevería a juzgar que tan beneficiosa es esta medida del Gobierno porque hay unas contradicciones que resolver y porque el problema del lucro no está resulto”, añadió la joven egresada de Geografía.
Señal T13 En Vivo