Camilo Escalona: "Estoy evaluando seriamente postular a la presidencia del PS"

Camilo Escalona: "Estoy evaluando seriamente postular a la presidencia del PS"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ex senador, hoy dedicado a la vida académica, asegura que "al PS le quiero seguir colaborando lealmente. Son muchas las personas que me han planteado la posibilidad de postularme a la presidencia".

El ex senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, afirmó hoy en entrevista con Qué Pasa que está considerando la posibilidad de postularse a la dirigencia de la colectividad. 

Tras su salida de la política contingente al dejar su cargo como senador el pasado 11 de marzo, y no haber sido convocado para asumir un cargo en el gobierno de Michelle Bachelet, Escalona figuraba como docente de la Universidad Miguel de Cervantes. 

Hoy, en la entrevista, deja entrever su deseo de mantenerse vigente, aseverando que "al PS le quiero seguir colaborando lealmente. Son muchas las personas que me han planteado la posibilidad de postularme a la presidencia, y yo lo estoy evaluando seriamente, aunque aún no he tomado la decisión definitiva”.

A la par, afirmó que "esta burocracia joven que está hoy en el gobierno es el resultado natural de las nuevas generaciones universitarias con una formación científica y tecnológica para desarrollar responsabilidades gobernativas".

"O sea, es un dato de la realidad. Ahora bien, si hay un propósito político como el de su pregunta, en cuanto a que se estaría instalando a esta burocracia joven para jubilar a la generación que fundó la Concertación, lo desconozco completamente", sentenció.  

Señal T13 En Vivo