Campaña busca terminar con los atropellos de pudúes en Chiloé

(Foto: CECPAN) Una campaña que busca terminar con los atropellos de los Pudú y evitar su desaparición comenzó en Chiloé. La iniciativa del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) pretende fomentar la prevención de accidentes relacionados con este animal, uno de los ciervos más pequeños del mundo.

Campaña busca terminar con los atropellos de pudúes en Chiloé

Las principales amenazas a la vida del Pudú y que ha llevado a la disminución de estos ejemplares en Chile, son “la pérdida de su hábitat, los ataques de perros y los atropellos”, por lo que ha nacido “Alerta Pudu”, un proyecto ligado a una investigación que pretende ayudar a los animales que se encuentren cerca de las carreteras a lo largo de Chiloé.

“El estudio se está realizando desde febrero y las estrategias implementadas son principalmente encuestas en los terminales de buses dirigidas a conductores que frecuenten diariamente la ruta de Castro. En forma paralela, se lleva a cabo un monitoreo a través de redes sociales, información que luego es ingresada a un sistema de información geográfica, para determinar áreas de concentración espacial de avistamientos y atropellos”, explica la organización.

Para cuidar a estos animales, el CECPAN entregó tres sectores de riesgo de atropello: Butalcura, Puntra y Mechaico. La forma de contribuir a la iniciativa es informando vía mail o a través del Twitter si se encuentra con un Pudú o un atropello cerca de la ruta. 

Lo más visto en T13