EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Campaña busca terminar con los atropellos de pudúes en Chiloé

Campaña busca terminar con los atropellos de pudúes en Chiloé
T13
Compartir
(Foto: CECPAN) Una campaña que busca terminar con los atropellos de los Pudú y evitar su desaparición comenzó en Chiloé. La iniciativa del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) pretende fomentar la prevención de accidentes relacionados con este animal, uno de los ciervos más pequeños del mundo.

Las principales amenazas a la vida del Pudú y que ha llevado a la disminución de estos ejemplares en Chile, son “la pérdida de su hábitat, los ataques de perros y los atropellos”, por lo que ha nacido “Alerta Pudu”, un proyecto ligado a una investigación que pretende ayudar a los animales que se encuentren cerca de las carreteras a lo largo de Chiloé.

“El estudio se está realizando desde febrero y las estrategias implementadas son principalmente encuestas en los terminales de buses dirigidas a conductores que frecuenten diariamente la ruta de Castro. En forma paralela, se lleva a cabo un monitoreo a través de redes sociales, información que luego es ingresada a un sistema de información geográfica, para determinar áreas de concentración espacial de avistamientos y atropellos”, explica la organización.

Para cuidar a estos animales, el CECPAN entregó tres sectores de riesgo de atropello: Butalcura, Puntra y Mechaico. La forma de contribuir a la iniciativa es informando vía mail o a través del Twitter si se encuentra con un Pudú o un atropello cerca de la ruta. 

Señal T13 En Vivo