Canciller argentino dice que Gran Bretaña bloquea a las Malvinas

El Canciller argentino Héctor Timerman acusó al Reino Unido de "realizar un bloqueo" contra los argentinos al mantener ocupadas ilegalmente las Malvinas.

Canciller argentino dice que Gran Bretaña bloquea a las Malvinas
Asimismo, condenó el hecho de que las islas sean "el territorio más militarizado del mundo". "Algunos dicen que Argentina está haciendo un boicot, aislando a los isleños, pero es todo lo contrario. El que está haciendo el bloqueo es Gran Bretaña. Son los argentinos, desde hace 9 generaciones -como la familia Vernet- los que no pueden ir a vivir a las islas. El bloqueo no es argentino, sino de una potencia militar contra Argentina".

Lo afirmó al exponer en la sede del Frente Nacional Peronista, junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y el diputado Carlos Kunkel, con motivo de cumplirse este año el 30 aniversario de la guerra. Asimismo condenó el hecho de que Malvinas sea "el territorio más militarizado del mundo, con la mayor densidad militar" y precisó que "hay un soldado y medio cada tres habitantes de las islas, sin justificación porque no hay amenaza militar", situación que "no se registra en ningún otro lugar en el mundo".

"Lo han dicho todos los países que integran las Naciones Unidas: es una cuestión de integridad territorial y no de autoderminación de un pueblo", dijo el jefe de la diplomacia argentina, y consideró como "falso" ese argumento que sostiene el gobierno británico, que fue rechazado "más de 40 veces por las Naciones Unidas".(UPI)

Lo más visto en T13