Canciller Muñoz: "No corresponde que otro país comente" litigio de Chile y Bolivia

El ministro Heraldo Muñoz se refirió a la controversia tras las declaraciones del titular de RREE de Perú, Gonzalo Gutiérrez, respecto del litigio que enfrenta a ambos países ante La Haya.

El canciller Heraldo Muñoz respondió hoy ante la situación ocurrida ayer, tras las declaraciones emitidas por su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, respecto del litigio que enfrenta a Chile y Bolivia ante La Haya.

Luego de que la autoridad limeña afirmara en una entrevista que la controversia entre ambos países no se fundamentaría en el tratado de 1904, sino que en una voluntad de acuerdo que se habría expresado en intentos de negociaciones, desde Chile se encendieron los reparos

Tras esto, Gutiérrez salió a aclarar sus dichos, e incluso el Presidente Ollanta Humala salió al paso.  

Muñoz afirmó que "no corresponde que otro país comente o interprete ya sea la demanda boliviana o la interposición de la objeción preliminar por parte de Chile".

El secretario de Estado calificó la acción judicial en curso como "delicada" y que "en este caso particular, respecto de la demanda boliviana y la objeción preliminar que ha presentado Chile a la competencia de la corte se trata de un tema delicado y estrictamente bilateral".

Lo más visto en T13