Canciller dice que no está contemplado llamar a embajador en Lima por mapa peruano

Canciller dice que no está contemplado llamar a embajador en Lima por mapa peruano
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ministro de RR.EE. se refirió al mapa presentado por Perú durante la presentación de la elaboración del Libro Blanco de la Política Exterior chilena que se espera esté finalizado en 2016.

 

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo, hoy durante la presentación de la próxima elaboración del Libro Blanco de las Relaciones Exteriores de Chile, que no está contemplado llamar al embajador en Lima luego de la presentación del mapa peruano.

Muñoz sostuvo que el paso chileno ya fue dado con la declaración realizada ayer y con manifestar "extrema reserva" respecto de la decisión peruana. Muñoz además sostuvo que evaluó la medida a adoptar con la presidenta Michelle Bachelet. Sobre el tema, el ministro de RR.EE. reiteró que la delimitación realizada por Perú "excede el fallo de La Haya" y sostuvo que el dictamen del tribunal internacional no tiene competencia sobre el límite terrestre entre ambos países.

En la ocasión Muñoz aprovechó de presentar la elaboración de un Libro Blanco de la Política exterior de Chile. "Deseamos recoger la diversidad de visiones para plasmarlas en un documento", dijo el Canciller.

El texto abordará diversas materias como las relaciones vecinales, a nivel latioamericano, antártico, multilateral e incluso de cada una de las regiones del país. Para ello, se realizaran seminarios y talleres de trabajos con diversos especialistas y dijo esperar que el texto esté finalizado a mediados de 2016.

"Esperamos que sea una contribución muy importante, como lo fue el Libro Blanco de la Defensa Nacional (...)Puede ser contribución sustantiva al rumbo de la política exterior" sostuvo el canciller Heraldo Muñoz.

Señal T13 En Vivo