Canciller Muñoz: "La defensa de Chile en La Haya no es una competencia de fútbol"

El ministro de RREE dijo que las declaraciones de Eduardo Frei "son respetables e importantes", pero que el equipo chileno se despliega estratégicamente ante la demanda

Heraldo Muñoz se refirió a declaraciones de Bolivia sobre apoyo de Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, abordó las declaraciones vertidas por el el ex Presidente Eduardo Frei, sobre las posibilidades de perder el juicio por la demanda boliviana ante La Haya. 

Frente a esto, el canciller dijo que "no me corresponde hacer la evaluación de quién va adelante, esto no es una competencia de futbol, es defender los intereses nacionales".

"Sus opiniones son respetables e importantes, sin embargo, nosotros desde un inicio, hemos dicho que frente a la demanda boliviana ibamos a usar todos los argumentos", aseveró. 

Precisó que "los jurídicos, en los que estamos muy confiados, y que también ibamos a usar una diplomacia pública". 

Canciller destaca resolución de la Aladi

Muñoz también resaltó la declaración de la Aladi, en torno a que la problemática planteada por Bolivia frente a su demanda por soberanía, responde a un asunto bilateral con Chile. 

Ante ello, el ministro dijo que "estamos satisfechos con esta recomendación que ha hecho el comité de representantes de Aladi respecto de este reclamo de Bolivia, que desde un inicio dijimos que era de carácter estrictamente bilateral".

"Habrá un tiempo para que se desarrolle este dialogo y luego se informará a este mismo comité sobre el resultado", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13