Canciller Muñoz: "La demanda boliviana pone en riesgo la estabilidad de las fronteras a nivel global

Canciller Muñoz: "La demanda boliviana pone en riesgo la estabilidad de las fronteras a nivel global
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El canciller además, informó que se designó a María Teresa Infante como coagente ante el Tribunal Internacional.

 

Luego de que el agente cbhileno ante La Haya, Felipe Bulnes, y el abogado Claudio Grossman presentaron hoy un documento de cerca de 50 páginas con las excepciones preliminares ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el canciller Heraldo Muñoz se refirió al hecho y al proceso e informó que Bolivia tiene plazo hasta el 14 de noviembre para responder el planteamiento chileno.

Reafirmando la línea argumentativa de Chile, Muñoz sostuvo que Bolivia "pretende reescribir la historia" y que Chile "jamás le ha dado competencia a al Corte para resolver lo que persigue Bolivia".

En ese sentido el Canciller sostuvo que "Chile ha cumplido todas sus obligaciones con Bolivia" en relación con el tratado de 1904 y que la demanda de Bolivia "pone en riesgo la estabilidad de las fronteras a nivel global".

El canciller Heraldo Muñoz, además, informó de la designación de María Teresa Infante como coagente de Chile en La Haya por la demanda boliviana.

Señal T13 En Vivo