Canciller Muñoz por cena en yate para Bachelet: “No hubo aportes extranjeros”

Canciller Muñoz por cena en yate para Bachelet: “No hubo aportes extranjeros”
T13
Compartir
El ministro defendió a la Presidenta por el polémico evento de recaudación de fondos.

Una exclusiva cena en un yate en Nueva York donde se pedía donar mil dólares a cada invitado desató la polémica. Y es que el mecanismo habría servido en el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

Por ello, el canciller Heraldo Muñoz, quien habría convocado a la cena, respondió a los cuestionamientos por la legalidad del evento, según recoge radio Cooperativa, asegurando que se trató de un "cóctel en una embarcación", donde solo habrían participado "compatriotas residentes en Nueva York".

"Respecto al evento de recaudación de fondos realizado el año 2013 en Nueva York quisiera manifestar lo siguiente: No hubo aportes extranjeros y todos ellos se realizaron por los mecanismos que establece la ley, se trató de una actividad abierta y transparente", aseveró el ministro Muñoz.

Asimismo, el canciller detalló que se invitó a unas 40 personas, pero de ellas llegaron menos de veinte, y aseguró además que los montos recaudados fueron muy inferiores a los informados mediante la prensa.

"Lo recaudado corresponde a aportes de individuos particulares chilenos deseosos de ejercer su derecho ciudadano desde lejos y fueron canalizados a Chile por las vías legales", agregó.

Señal T13 En Vivo