Canciller Muñoz y demanda boliviana: "Chile no va a cambiar su rumbo, independiente de propuestas"

Canciller Muñoz y demanda boliviana: "Chile no va a cambiar su rumbo, independiente de propuestas"
T13
Compartir
El ministro de RR.EE. aseveró que "no nos compete referirnos a cuestiones que tienen que ver con Bolivia. Si hay confusiones con supuestas ofertas, le corresponde a Bolivia aclarar".

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió a la presunta oferta boliviana para zanjar las diferencias limítrofes, según consignó La Tercera. 

No nos vamos a desviar de esa estrategia y no nos compete pronunciarnos sobre rumores, que tendrán que ser aclarados de dónde surgen
Heraldo Muñoz

Frente a esto, el canciller dijo que "Chile no va a cambiar su rumbo, en terminos de la defensa de sus intereses, independientemente de las propuestas que se hayan o no hecho". 

"No nos compete referirnos a cuestiones que tienen que ver con Bolivia...si hay confusiones con supuestas ofertas, le corresponde a Bolivia aclarar. Nuestra estrategia es jurídica, para sostener que la CIJ no es competente para conocer un asunto que ya fue resuelto", adujo.

En este marco, declaró que "hemos hecho la argumentación. además, está acompañada por una estrategia internacional de diplomacia pública y privada". 

"No nos vamos a desviar de esa estrategia y no nos compete pronunciarnos sobre rumores, que tendrán que ser aclarados de dónde surgen", detalló.  

Consultado sobre el viaje que emprendería el ex Presidente Sebastián Piñera a Venezuela, aseveró que "no tenemos el menor problema en que el ex Presidenta vaya a Venezuela, va a un seminario. El está coordinado con nosotros para otras gestiones, no nos complica su viaje, todo lo contrario"

Señal T13 En Vivo