Canciller Muñoz y demanda boliviana: "Hay una inclinación fuerte por impugnar, lo que está por decid

Canciller Muñoz y demanda boliviana: "Hay una inclinación fuerte por impugnar, lo que está por decid
T13
Compartir
(Foto: AP) El ministro de RR.EE. indicó además que hasta el momento, ninguno de los actores consultados se ha negado a la idea de impugnar al tribunal internacional.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo luego de la reunión que la presidenta Bachelet sostuvo con la comisión de RR.EE., sobre la demanda boliviana ante La Haya, que "hay una inclinación muy fuerte por impugnar, lo que está por decidirse es cuándo se hace, si antes del 15 de julio o en la presentación de la contramemoria en febrero".

Según el Canciller, la reunión que la Mandataria sostendrá el miércoles con la Comisión de RR.EE. del Senado es la última de las citas con los actores del sector. Luego de eso, dijo Muñoz, la Presidenta tomará una decisión. Hasta el momento, dijo el ministro, ninguno de los actores se ha manifestado contrario a impugnar la competencia del tribunal internacional.

Sobre la cita con los diputados, Muñoz dijo que la Presidenta les informó de la situación y que él, junto al agente chileno, Felipe Bulnes, dieron cuenta de las acciones adoptadas por la diplomacia chilena, entre ellas, instalar la idea a nivel internacional de que Bolivia ya tiene acceso al mar a través de los puertos chilenos.

Señal T13 En Vivo