Canciller y críticas de Financial Times: "Aquí no se puede apuntar con el dedo a Chile"

Canciller y críticas de Financial Times: "Aquí no se puede apuntar con el dedo a Chile"
T13
El secretario de Estado aseguró que en el país se quiere cambios sociales a los que apuntan las reformas del gobierno, las que "lamentablemente ocurren en un momento en que la economía internacional está de baja".

Tras el artículo del diario británico Financial Times, que aseguró que Chile es la economía que mejor encarna la "nueva mediocridad", el canciller Heraldo Muñoz desestimó las críticas asegurando que la desaceleración económica está afectando a distintos países, y remarcó que "sin duda" el gobierno quiere un crecimiento más acelerado.

"Yo que me muevo a nivel internacional, conozco lo que está pasando: La declinación del crecimiento en Perú que ha sido muy marcada, y en otros países de la región. Brasil está en una recesión técnica, así que aquí no se puede apuntar con el dedo sólo a Chile", aseguró el secretario de Estado a T13 AM.

Y agregó que "las críticas se aceptan, pero creo que los más importante es lo que dice la comunidad nacional", al respecto sostuvo que en el país "quieren estabilidad económica, quieren crecimiento, pero quieren igualdad, el fin a los abusos y por eso las reformas que se están implementando, que lamentablemente ocurren en un momento en que la economía internacional está de baja".

En esa línea, explicó que también "hay que decirle a esos comentaristas que nosotros también queremos cambios sociales, queremos más igualdad, más justicia, mejor distribución del ingreso y a eso apuntan las reformas".

Muñoz remarcó que "nosotros queremos un crecimiento más acelerado, sin duda, así va ocurrir en el segundo semestre, así va a ocurrir el próximo año". "Evidentemente no estamos contentos con esta desaceleración de la economía, que corresponde al término de un ciclo minero particularmente", añadió.

Asimismo, sostuvo que "las críticas son bienvenidas, porque el ministro de Hacienda lo ha dicho, nosotros no estamos contentos con esta esta desaceleración, pero sabemos que vamos en alza, y eso es lo importante".

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.