Cancillería respalda a Heraldo Muñoz por dichos sobre Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano llamó al canciller chileno a “abstenerse” de comentar sobre su país.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó los “dichos del Canciller Muñoz en su espíritu fraternal y constructivo”, luego que desde Venezuela lo llamaran a “abstenerse” de opinar sobre asuntos internos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha tomado conocimiento con sorpresa del Comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela referido a recientes declaraciones del Canciller Heraldo Muñoz”, señalan.

Asimismo, justifican dichas declaraciones de Muñoz dentro del marco de la Unasur, donde se acordó designar “una comisión integrada por Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, para que en su nombre acompañe y asesore, en un diálogo político, amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela”.

“Chile ajusta su comportamiento a sus obligaciones jurídicas bajo el Derecho Internacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, sostiene la Cancillería.

Lo más visto en T13