Capellán H. de Cristo: "Hay colegios católicos para ricos y para pobres. No es coherente con Jesús"

Capellán H. de Cristo: "Hay colegios católicos para ricos y para pobres. No es coherente con Jesús"
Francisca Montecinos
Compartir
"Un colegio no puede ser un gimnasio de alto rendimiento para generar una cartera de contactos laborales a futuro", recalcó el sacerdote jesuíta, Pablo Walker.

En entrevista con el diario La Tercera, el sacerdote jesuíta y capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker se refirió a la Reforma Educacional y al estado de los colegios católicos en el país.

"Un colegio no puede ser un gimnasio de alto rendimiento para generar una cartera de contactos laborales a futuro (...) es verdad que actualmente existen colegios católicos para ricos y otros para pobres y eso no es coherente con la vida de Jesús", sostuvo Walker.

Es verdad que actualmente existen colegios católicos para ricos y otros para pobres y eso no es coherente con la vida de Jesús
Sacerdote Pablo Walker

El sacerdote dijo además que la reforma a la educación impulsada por el Ejecutivo, es "perfectible, pero necesaria". "Hago un llamado a la serenidad, ya que nadie tiene el monopolio del sentido común, ni de la sabiduría, ni del evangelio", sostuvo.

La reforma a la educación impulsada por el Ejecutivo, es perfectible, pero necesaria
Sacerdote Pablo Walker

Walker también se refirió a la polémica generada luego de que se reveló que el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, solicitó al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, algunas declaraciones realizadas por los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos.

"A estos tres sacerdotes les tengo mucha admiración, porque han mostrado que es mejor no hablar bonito, sino vivir bonito. En todo este tema, en el cual se ha caricaturizado a muchas personas como héroes y villanos, creo que apareció algo muy importante que se encontraba sumergido", dijo Walker.

Señal T13 En Vivo