Capital de Piketty: algunos hechos sobre libro más vendido en Amazon

Businessweek recoge algunas características del libro más comentado entre los economistas del país.

Capital de Piketty: algunos hechos sobre libro más vendido en Amazon

Sin duda, Capital de Thomas Piketty es el libro del momento. Especialmente, porque sun tesis no sólo apunta a un futuro pesimista sobre el capitalismo, sino porque cree que mientras el rendimiento del capital sea mayor que el crecimiento económico, la parte que va a los ricos aumentará. Su extenso textio es el número 1 en Amazón y además, en el libro de referencia de los economistas chilenos. Incluso para los críticos. Businessweek tocas algunas curiosidades sobre el libro y el autor.

 

1.- El hecho más curioso sobre el libro número 1 en Amazon.com es su perfil. No es un libro de Stephen King, Dan Brown, o Danielle Steel. No tiene ni una palabra de consejos sobre cómo conseguir mejor musculatura o un aumento de sueldo. Es un libro de la teoría económica, con el impresionante pero desalentador título.

2.- Harvard University Press se desbordó. "Las ventas del libro de Thomas Piketty definitivamente han superado nuestras expectativas", afirman.  "Hasta ahora , nuestros mayor éxito en los últimos tiempos había vendido 60.000 copias. Piketty ya está en 80.000 . 

3.- El título hace eco de El Capital de Karl Marx, pero Piketty tiene una mala opinión del marxismo. "Pertenezco a una generación que nunca tuvo la tentación con el Partido Comunista. Yo era demasiado joven para eso", dijo Piketty (42) al New York Times.

4.- Piketty ataca la riqueza heredada (o rentistas heredados), pero el economista Tyler Cowen, quién reseñó su libro en Foreign Affairs, dice que tiene uso positivos, y señala que "hay decenas de artistas que confiaron en el legado o apoyo familiar para avanzar en sus carreras incluyeron pintores como Corot , Delacroix, Courbet , Manet , Degas, Cézanne , Monet y Toulouse- Lautrec y escritores como Baudelaire, Flaubert, Verlaine y Proust, entre otros" 

El resto de la nota en Bloomberg Businessweek.

Lo más visto en T13