Capitán de ferry surcoreano que se hundió en abril es condenado a 36 años de cárcel

Capitán de ferry surcoreano que se hundió en abril es condenado a 36 años de cárcel
T13
Compartir
Lee Joon-seok fue condenado por negligencia, ya que abandonó a los pasajeros que estaban a bordo de la nave. Cerca de 300 personas fallecieron producto de la tragedia.

A 36 años de cárcel fue condenado este martes el capitán del ferry surcoreano que se hundió el pasado abril y que provocó la muerte confirmada de alrededor de 300 personas, siendo la mayoría estudiantes de un colegio.

Por negligencia fue condenado Lee Joon-seok, de 69 años de edad, a quien se le recriminó el haber abandonado a los pasajeros de la embarcación. Sin embargo, no se le condenó por asesinato.

A la condena para con el capitán, que fue la más alta que se dio a conocer esta jornada, se sumaron otras para 3 integrantes de la tripulación, a los cuales se les sentenció a 15, 20 y 30 años de cárcel.

Hay que recordar que el ferry "Sewol" naufragó el pasado 16 de abril mientras realizaba un viaje rumbo a la isla de Jeju, al suroeste de la península coreana. Más de 300 personas fallecieron. Si bien se hallaron 295 cadáveres, otros nueve nunca fueron hallados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota