Capriles compara a Bachelet con Pinochet y critica silencio por uso de la fuerza en Venezuela

(Foto: AP) El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó que la presidenta electa Michelle Bachelet no se haya pronunciado contra la represión que se ha vivido en Venezuela.

Capriles compara a Bachelet con Pinochet y critica silencio por uso de la fuerza en Venezuela

"En Venezuela no es un tema de derecha o de izquierda. Que uno escuche a la Presidenta Bachelet y que no haya una palabra de rechazo al uso desproporcionado de la fuerza... Eso es propio del régimen de Pinochet", dijo Capriles en una entrevista con el diario La Tercera.

"Que uno vea que personas que fueron perseguidas en Chile y que su tema sea defender al gobierno de Venezuela y no más bien promover un diálogo o que se investiguen las violaciones a los derechos humanos... no ver eso resulta realmente sorprendente", agregó.

La semana pasada, la futura mandataria aseguró en el programa 'Las Caras de la Moneda' que "así como nosotros siempre vamos a buscar que los derechos humanos sean realmente garantizados, también no nos parece adecuado que puedan haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente electo".

El líder opositor resaltó que "hemos visto una actitud de casi todos los gobiernos de América Latina que pareciera que, por encima de cualquier principio democrático, están a la defensa de intereses económicos".

Sobre el rol que ha jugado la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que "cada día da una señal de que es un organismo que está vencido, que perdió todo tipo de conexión con las realidades que viven nuestros países". Además, aseguró que no ha vuelto a hablar con el secretario general José Miguel Insulza y que ya no tiene sentido hacerlo: "La OEA se ha convertido en un club de defensa de gobiernos".

Y agregó que "no tengo ninguna confianza ni en su acción ni en su omisión". "La situación que vive Venezuela requeriría otro tipo de acción de un organismo como la OEA, como la mediación o insistir en la necesidad de un diálogo".

Lo más visto en T13