Carabinero acusado de narcotráfico es condenado a 7 años de cárcel

Carabinero acusado de narcotráfico es condenado a 7 años de cárcel
T13
Compartir
El Sexto Tribunal en lo Penal acreditó nexos del ex sargento Luis Contreras con un grupo de traficantes de droga en La Legua. El uniformado era parte de la sección sur del Departamento OS-7.

Siete años de presidio efectivo fue la condena que este miércoles recibió el ex integrante de Carabineros, el cual fue considerado culpable del delito de tráficos de drogas.

Contreras no fue el único en ser condenado por sus nexos con un grupo de narcotraficantes de La Legua. Su pareja, Viviana Vega, fue condenada a cinco años, mientras que Manuel Lacroix, quien habría sido un informante, pasará 10 años en prisión.

En declaraciones entregadas a Emol, el fiscal Álex Cortés afirmó que está conforme con los resultados del juicio y las condenadas establecidas por la justicia, destacando que se acreditó la teoría del Ministerio Público: que la droga era sacada del Servicio de Salud para ser comecializada en el sector sur de Santiago.

Hay que recordar que el grupo de narcotraficantes fue detenido en 2012, lo que desencadenó una indagación por la quema de drogas en los servicios de salud en Chile.

FOTO: Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo