Carabinero detenido por hurto y que agredió a mapuche fue separado del servicio activo

Carabinero detenido por hurto y que agredió a mapuche fue separado del servicio activo
T13
Compartir
Así lo informó este viernes la institución, la cual aclaró que la medida se debe a un procedimiento común cuando uno de los integrantes se ve relacionado en hechos de este tipo.
Separado del servicio activo resultó este viernes el carabinero detenido por hurto y acusado de agredir a una mapuche. Así lo informó la institución, la cual aclaró que se trata de un procedimiento común ante este tipo de situaciones.

El teniente Aldo Alexis Olivero Soto, quien fue grabado a principios de enero pasado en el momento en que agredía a la mujer en el contexto del conflicto indígena, también podría ser dado de baja por las pruebas en su contra.

Olivero fue registrado en video en el momento en que golpeaba con la parte trasera de su escopeta a la comunera Guillermina Painebilu. Esto en la comunidad José Jineo, ubicada en la zona rural de Maquehue Alto.

A esto se suma su detención del jueves 15 de marzo, cuando fue sorprendido pagando menos por un trozo de carne en un supermercado. Esto debido a que le cambió la etiqueta de precio por otro corte de menor valor.
Señal T13 En Vivo