Carabineros acusados de corrupción quedan en prisión preventiva

Carabineros acusados de corrupción quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Primer Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este jueves tal medida para los 4 funcionarios de la institución, los cuales fueron formalizados por el delito de robo con intimidación.
La decisión de la jueza María Francisca Zapata afecta al capitán Eduardo Elgueta y los cabos Fernando Atenas, Jorge Garcés y Cristopher Ortiz y, efectivos que pertenecían a la 30° Comisaría de Radiopatrullas.

Asimismo, la magistrada, quien afirmó que los antecedentes recopilados acreditan la existencia de un delito, determinó 120 días para investigar en profundidad la causa.

De acuerdo a los datos expuestos en la audiencia, 2 de los 4 detenidos fueron reconocidos por su víctima dentro de una serie de 36 fotografías de diversos integrantes de la institución en juicio.

Cabe recordar que el robo que se indaga sucedió el 25 de agosto pasado, cuando los detenidos arribaron vestidos de civil a la vivienda de Paula Gamboa, mujer afectada que ya había sido aprehendida ilegalmente por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre la decisión judicial, el Ministro de Justicia, Teodoro Rivera, destacó que tanto la PDI como Carabineros han actuado con transparencia frente a los casos de corrupción que enfrentan.

“Lo importantes que se están tomando medidas y no hay, por tanto, ningún atisbo de esconder los hechos”, manifestó.
Señal T13 En Vivo