Carabineros decomisa más de 6.000 plantas de marihuana en la Región del Maule

Efectivos de Carabineros de Curicó, en conjunto con personal del OS-7 de Talca, incautaron 6.312 plantas de marihuana y 13 kilos del alucinógeno elaborado, listos para su ventana, al detener a 3 personas durante patrullajes destinados a detecta los cultivos ilícitos.

Carabineros decomisa más de 6.000 plantas de marihuana en la Región del Maule
Los funcionarios hacían una ronda por el sector quebrada de Las Mulas, en la localidad de Potrero Grande, cuando sorpresivamente encontraron 4 plantaciones de la droga.

Allí fueron arrestados los encargados, quienes fueron identificados como Francisco Lagos Mardones (23 años), Víctor Ramos Iturriaga (19), quien portaba un arma de fuego; y José Guerrero Rojas (19), el cual tenía una escopeta.

Ellos estaban en plena faena de cultivo y resguardando una plantación, donde las matas estaban en hileras y eran regadas por un sofisticado sistema impulsado por motobombas.

En el lugar se incautaron las 6.312 plantas, los kilos mencionados y las armas. Ellos quedaron en manos de la justicia imputados de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Lo más visto en T13