Carabineros informa que barricadas ya fueron controladas

Carabineros informa que barricadas ya fueron controladas
T13
Compartir
El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona metropolitana Oeste, manifestó que los incidentes que ocurrieron en la capital ya fueron intervenidos y Santiago se encuentra “normalizado”. "La totalidad de Fuerzas Especiales está en la calle", dijo.
En entrevista con radio Cooperativa, el integrante de la institución reveló ya había previsto que se registraran hechos como los ocurridos este miércoles. El uniformado agregó que “desde muy temprano” se había planificado un operativo para abordar esta situación.

“Nosotros sabíamos que iba haber este amago de corte en la Alameda y en las principales vías de desplazamiento, con algunas barricadas y quemas de basura”, aseguró Pacheco sobre el panorama.

El integrante de Carabineros agregó que sí hubo detenidos a raíz de los incidentes. No obstante, optó por no entregar una cifra definitiva respecto al número de aprehendidos por lo ocurrido.

“Hoy día es un día normal (…) Para nosotros es un día normal de trabajo”, aclaró el carabinero respecto a la jornada de movilizaciones en la capital y el resto del país.
Señal T13 En Vivo