Carabineros sanciona a oficial por homofobia

Carabineros sanciona a oficial por homofobia
T13
Compartir
El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) informó que a través de una comunicación que se les hizo llegar por parte del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, la policía uniformada les señaló que sancionó a un oficial por conductas discriminatorias tras un procedimiento realizado en 2013.

Según la información del Movilh, los hechos sucedieron hace aproximadamente un año, cuando dos personas A.S.C.(23) y R.H.B.CH.(34) fueron agredidos en la 18 comisaría de Ñuñoa producto de su orientación sexual. De acuerdo al relato de los hechos realizado por el Movilh, las personas habrían sido agredidas y ridiculizadas en la repartición policial. Ambos habían sido detenidos luego de que en un bus un funcionario policial obligara a una de las personas a botar una cerveza en lata que bebía al interior del transporte público.

Las personas agredidas, con el respaldo de la ONG, presentaron una denuncia ante la Prefectura Oriente, el Ministerio del Interior y también ante la comisión de DD.HH. del Senado.

En la misiva enviada al Movilh, Rodney Weber, jefe del Departamento de DD.HH. de Carabineros, dice que "en lo que respecta a los hechos que involucran a las 18 comisaría de Ñuñoa, se dispuso una investigación administrativa, la cual concluyó con responsabilidades en contra de un señor oficial".

De acuerdo a lo señalado por el Movilh, la institución también informó que en los próximos días dará a conocer la sanción y notificará al funcionario afectado. Para esa fecha, informará además, más detalles del caso, entre ellos, el nombre del oficial sancionado.
Señal T13 En Vivo