Cardenal Ezzati dice que reforma educacional “pareciera no tener rumbo”

Cardenal Ezzati dice que reforma educacional “pareciera no tener rumbo”
T13
Compartir
El arzobispo de Santiago fue el último en criticar una de las principales reformas impulsadas por el gobierno. "Llama la atención que los ejes fundamentales tengan que ver con lo económico más que con lo educativo", argumentó.

Sumándose a las críticas de otros sectores, esta mañana, el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, manifestó la molestia de la Iglesia por la dirección que ha tomado la reforma educacional.

"No deja indiferente a nadie, ya que a veces pareciera no tener rumbo, o un rumbo que pareciera no tener claro de dónde se arranca y hacia dónde se orienta", indicó Ezzati.

Según consigna La Segunda, el cardenal se dirigió a más de 200 representantes de colegios católicos abordando el tema en un congreso de la FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular) y la Conferencia Episcopal.

A la vez, Ezzati criticó la discusión de la iniciativa, señalando cierta intransigencia a la hora de escuchar otras propuestas. “La polémica a la que asistimos cada día es índice del descontento frente a propuestas parciales y fragmentarias. En ocasiones posturas intrascendentes y periféricas al hecho educativo, muchas veces marcadas por ideologías cerradas al diálogo", afirmó.

Asimismo, destacó la importancia del rol de la Iglesia, asegurando que "son muchos quienes esperan de nosotros un liderazgo claro y público, valiente, que sepa defender y poner al centro del hecho educativo a la persona humana y a su desarrollo integral".

Señal T13 En Vivo