Carlos Larraín: "A Rosauro Martínez le tocó hacer cosas muy duras, en un momento muy malo de la hist

Carlos Larraín: "A Rosauro Martínez le tocó hacer cosas muy duras, en un momento muy malo de la hist
T13
Compartir
(Foto:A.UNO) El senador y presidente de RN aseveró que el diputado que fue desaforado por la Corte de Apelaciones de Valdivia por su presunta participación en homicidios durante el régimen militar, "es una buena persona" y cuenta con el respaldo del partido.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a la compleja situación por la que atraviesa el diputado de la colectividad, Rosauro Martínez.

El parlamentario fue desaforado este lunes por la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el marco de la investigación que realiza por la presunta participación de Martínez en tres homicidios en 1981. 

Si bien desde la mesa de la Cámara de Diputados, el presidente de la testera, Aldo Cornejo, precisó que Rosauro Martínez no está imposibilitado de participar en Sala, sí se le vio ausente del debate por la reforma tributaria, este martes. 

Ante el proceso judicial que deberá enfrentar el diputado, Carlos Larraín afirmó anoche en la cena de aniversario 27 de RN, que "todos los miembros del partido tienen el apoyo del presidente".

"Personalmente, conozco a Rosauro y es una buena persona. Fue oficial de Ejército y le tocó hacer cosas muy duras en un momento muy malo de la historia de Chile. El estuvo ante un dilema como muchas de las personas que portaban uniforme", expuso. 

Según consigna radio ADN, Larraín dijo que "para mí es un desastre como presidente del partido, tiene que entender que acepto la versión de Rosauro Martínez y esta es una primera instancia, y al mismo tiempo hay que esperar que resuelvan los tribunales".
Señal T13 En Vivo