Carlos Larraín admite que entrega dinero a familia de hombre atropellado por su hijo

Carlos Larraín admite que entrega dinero a familia de hombre atropellado por su hijo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ex presidente de Renovación Nacional reconoció una ayuda económica de no más de 60 mil pesos mensuales a la hija de Hernán Canales, destinada a su transporte.

Mientras continúa el juicio a Martín Larraín por el atropello a Hernán Canales -en el que se le acusa de haber conducido en estado de ebriedad-, su padre, el ex senador Carlos Larraín, confirmó que su familia otorgó un aporte económico a la del fallecido.

“La niñita del pobre hombre difunto tenía que seguir sus estudios y se le ha ayudado en una proporción muy pequeña, para que pueda tomarse el colectivo e ir a la escuela”, señaló Larraín a CNN Chile, siendo enfático al indicar que para él “eso no es una indemnización”.

“No la íbamos a dejar sin estudiar. Porque el papá, aunque no vivía con ellos les mandaba unas cantidades más o menos periódicas. Esa es la ayuda que se les ha dado y es una cosa perfectamente humana”, destacó Larraín.

Respecto de la suma entregada a los familiares de Canales, Larraín indicó que “si son 60 mil pesos al mes es mucho”.

Asimismo, cuando fue consultado si este pago podría considerarse como una forma de "comprar la conciencia" de la viuda –que retiró su querella contra Larraín en abril pasado-, señaló que éste “no tiene ningún efecto jurídico, y el que lo ve así es una persona con una mentalidad de alcantarilla. La indemnización por el fallecimiento de una persona es mucho mayor que el pago mensual de 60 mil pesos”.

“Nosotros estamos (esperando) al resultado que determine el tribunal, esa es nuestra postura, y la postura lógica y humana”, agregó.

Finalmente defendió todo esto calificándolo como una ayuda humana. “Es como si nosotros no hubiéramos pagado el entierro del difunto. Nosotros lo pagamos y la familia nunca se enteró de que lo hubiéramos pagado, porque hubo una interferencia de un mal nacido que impidió que la familia supiera”, sentenció Larraín.

Señal T13 En Vivo