Carlos Larraín afirma que “fue un error” bajar a Laurence Golborne

Carlos Larraín afirma que “fue un error” bajar a Laurence Golborne
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En entrevista con La Tercera, el presidente de Renovación Nacional aseguró que fue “una equivocación” que la Unión Demócrata Independiente decidiera bajar al ex ministro de la contienda presidencial.
De acuerdo al timonel de RN, la decisión de bajar al ex ministro de Obras Públicas antes de las elecciones primarias fue un error. “Debieron permitir que ese tema se decidiera en la primaria. ¿Para qué hicimos todo el empeño que hicimos?”, expresó.

“La primaria nos chupó muchas energías, mucha fuerza. Reunimos 800 mil votos, que no deja de ser, conocidos los hábitos mentales de nuestra feligresía. Y todo ese esfuerzo, perdido. Ese debió haber sido el pedestal de nuestra campaña política. Y ahí habríamos sabido quién era quién. Pero les vino pánico escénico en la UDI, y lo bajaron”, destacó.

Al ser consultado si la equivocación nace del hecho de ser la figura oficialista mejor evaluada, Larraín concordó. “Era ya entonces la figura mejor evaluada frente a Michelle Bachelet. El otro día estuve revisando unos diarios viejos (…) Fue un error, un error camotudo. El electorado nuestro está turnio”, dijo.

No obstante, el presidente del partido oficialista igualmente afirmó que cree que Evelyn Matthei “puede ganar”.

“No todos los golpes de suerte tienen que pertenecer a la izquierda, alguna vez nos tocará alguno. Falta tiempo. En segundo término, es importante que la derecha logre mantener el umbral de votos que acumula habitualmente, por encima del 40%. Si eso se consigue, el equilibrio político se podría mantener mejor”, agregó.
Señal T13 En Vivo