Carlos Larraín contra Amplitud y La Moneda: "Se está gobernando con el capricho de pequeños grupos"

Carlos Larraín contra Amplitud y La Moneda: "Se está gobernando con el capricho de pequeños grupos"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ex presidente de RN aseveró que "tuvo Chile ya una expresión muy mala, que terminó con en los años 70, esto de que cada tontito quería un partido, y yo creo que se está yendo en esa dirección".

 

El ex senador y también ex líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cuestionó duramente el acuerdo logrado entre el movimiento Amplitud y el gobierno, firmado este lunes para buscar reformar el actual sistema binominal, y que desencadenó nuevas rencillas internas en la centroderecha

Larraín, en entrevista con radio Oasis, afirmó que  "la reforma que craneamos con la DC a partir del año 2012, tenía, sobretodo por finalidad tratar de impedir de que se constituyeran los pequeños grupos independientes que tienen al sistema político colgando de un hilo, en definitiva no se está gobernando con las grandes mayorías, sino con el capricho de pequeños grupos".

"¿Qué pasa hoy día? Ellos están batallando por lo propio, eso es lo feo. Lo que pase en el país les importa un rábano", dijo.

Al mismo tiempo, continuó y agregó que "tuvo Chile ya una expresión muy mala, que terminó con en los años 70, esto de que cada "tontito" quería un partido, y yo creo que se está yendo en esa dirección y lo vamos a pagar muy caro". 

Señal T13 En Vivo