Carlos Larraín rechaza impugnación de Cruz-Coke: “Discrepo en un 100%”

(Foto: Agencia Uno) El presidente de Renovación Nacional lamentó la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones, entidad que apoyó la solicitud de impugnar la candidatura al Senado del ex ministro de Cultura.

Carlos Larraín rechaza impugnación de Cruz-Coke: “Discrepo en un 100%”
“Discrepo en un 100% de la doctrina anunciada por el tribunal. Va contra el pensamiento establecido en esta materia, pero es una decisión final, sin apelación. Yo en general confío en la prescindencia electoral de los tribunales”, afirmó el senador.

El timonel de RN agregó que su partido actuó de manera responsable al elegir al actor como carta de la colectividad. “Analizamos la situación con el mayor cuidado, tuvimos opiniones legales de muy distinguidos profesores de derecho constitucional”, dijo.

Asimismo, añadió que “creemos que él nunca fue propiamente ministro, y actuamos con la mayor seriedad en la materia”.

“Quisimos levantar a una persona joven, que conecta con el mundo de la cultura, cosa que no es usual. Quisimos llevar a una persona con buenas posibilidades. Nosotros cuidamos la forma hasta el último instante”, destacó.

Larraín manifestó que ahora el partido respaldará con fuerza a Manuel Rojas, la única candidatura oficialista que queda tras la “caída” de Luciano Cruz-Coke.

Lo más visto en T13