Carlos Larraín y propuesta binominal del Gobierno: “Fue una reacción”

Carlos Larraín y propuesta binominal del Gobierno: “Fue una reacción”
T13
Compartir
En entrevista con radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional aseguró que el proyecto gubernamental para reformar el sistema es “un eco (…) Un esfuerzo racional por computar las realidades”.
“Hay realidades que no se pueden omitir. No se saca nada con hacerse los lesos, hay que adaptar las cosas cuando todavía se puede”, afirmó el polémico timonel de RN.

Larraín aseguró que “el Gobierno está tomando posición. Por lo menos entiendo yo que hay un deseo de considerar lo que se trató en la comisión de Constitución del Senado, y de ahí puede salir algo”.

“Todos queremos hacer una reforma viable, realizar un ajuste para intentar salvar lo poco bueno que tiene el sistema electoral. En ese sentido, podemos enfrentar un desafío conjunto que es modificar algo ilegitimo”, recalcó.

Al ser consultado sobre las críticas de la Unión Demócrata Independiente por hacer supuestamente el acuerdo con la Concertación a espaldas de la UDI, Carlos Larraín manifestó su molestia.

“Qué se han creído estos gallos al decir que yo no soy confiable, que soy artero, eso me da rabia (…) Me han pintado como que soy un vampiro blanco, que soy artero, que soy chueco. Qué se han creído estos gallos”, dijo.
Señal T13 En Vivo