Carlos Peña critica giro de ministro Eyzaguirre

Carlos Peña critica giro de ministro Eyzaguirre
T13
Compartir
El rector de la Universidad Diego Portales, manifestó en una carta a El Mercurio que “el ministro tiene derecho a cambiar de opinión, pero no es correcto que para ocultar ese cambio de opinión, lo disfrace de mal entendido”, apuntó.

La semana comenzó con una polémica que marcó la pauta para educación: El ministro de la Cartera, Nicolás Eyzaguirre, salió desmentir sus dichos publicados en El Mercurio, que hicieron referencia a que la idea de gratuidad, debería aplicarse sólo los primeros cuatro años de estudios.

Según Eyzaguirre, lo que habría comunicado en aquella entrevista, serían "dos ideas distintas. Primero gratuidad en la educación. Segundo, una conversación respecto de cual debe ser la duración de la carreras universitarias. En la medida que se hayan mezclado los dos puntos, es desafortunado, porque son dos puntos completamente distintos ", aclaró.

Pero esta mañana el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien realizó la entrevista al ministro, aseguró en una carta a El Mercurio, que “la grabación se conservó”, y el ministro manifestó que “el financiamiento no podría ser “open ending” (es decir, final abierto), por tanto, debía limitarse a “años”, que atendido el per cápita de 20.000 dólares de Chile, un límite razonable era el de cuatro años”, asegura.

“El ministro tiene derecho a cambiar de opinión, incluso en pocas horas, especialmente luego de conversar con el Comité Político, pero no es correcto que para ocultar ese cambio de opinión, lo disfrace de mal entendido”, apuntó.

Señal T13 En Vivo