Casa 212: Formalizan a 5 oficiales de la FACh por caída de avión en Juan Fernández

Casa 212: Formalizan a 5 oficiales de la FACh por caída de avión en Juan Fernández
T13
Compartir
Cinco uniformados de la Fuerza Aérea fueron imputados por su responsabilidad en la muerte de 21 personas en el accidente aéreo de 2011, donde entre los fallecidos se encontraba un equipo de TVN, liderado por el animador Felipe Camiroaga.

A más de tres años de los hechos, finalmente fueron cinco los oficiales de la Fuerza Aérea (FACh) condenados por incumplimiento de deberes militares y cuasidelito de homicidio en el caso Juan Fernández.

Los militares formalizados se encuentran en retiro y son el general  Julio Frías, el coronel Guillermo Castro y el Capitán de Bandada, Sergio Castro, además de otros dos oficiales en servicio activo.

El 2 de septiembre de 2011, ocurrió el recordado accidente del avión CASA-212 de la Fuerza Aérea.

La caída del vuelo le costó la vida a 21 personas, entre las que se contaban miembros de la FACh, el Consejo Nacional de la Cultura, TVN y el Desafío Levantemos Chile, era un viaje que pretendía la realización de tareas de reconstrucción, tras el terremoto que había afectado al país.

Si bien el caso fue cerrado en 2013, este año se reabrió por orden de la Corte Suprema, en tanto en un principio solo se consideró a los pilotos como responsables, sin considerar la participación de efectivos en la preparación y la autorización del vuelo.

La nueva ministra en visita, Dobra Lusic, interrogó al menos a 17 oficiales de la FACh para determinar su responsabilidad en la caída del CASA-212. Allí se tomaron en cuenta antecedentes como la falta de combustible y el sobrepeso con los que la aeronave despegó, algunas de los aspectos que -de haber sido controlados- podrían haber evitado la tragedia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota