Casa 212: Hoy procesarán a cinco oficiales de la Fuerza Aérea

Casa 212: Hoy procesarán a cinco oficiales de la Fuerza Aérea
Andrés Azocar
Compartir
La decisión ocurre a más de tres años del accidente aéreo de Juan Fernández, en el cual fallecieron 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga, el empresario Felipe Cubillos, funcionarios del Gobierno y la Fach.

Este lunes 17 de noviembre, cinco oficiales de la Fuerza Aérea (FACh) serán formalizados por su responsabilidad en la muerte de 21 personas en el recordado accidente aéreo de Juan Fernández en 2011.

“Incumplimiento de deberes militares” y cuasidelito de homicidio serían las causas por las que se les imputará, luego de haber autorizado el vuelo del CASA-212 pese a presentar circunstancias poco favorables, como la falta de combustible suficiente para regresar, sobrepeso de la nave y un aeródromo en malas condiciones.

El caso había sido cerrado en 2013, cuando el juez del caso, Juan Cristóbal Mera decidió sobreseerlo en vista de que los pilotos Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea fallecieron  en el lugar.

La Corte Suprema, sin embargo, lo reabrió designando a la ministra en visita Dobra Lusic, de la séptima sala Corte de Apelaciones de Santiago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota