Caso avión perdido: Revelan que no cayó en lugar donde se captaron señales

Caso avión perdido: Revelan que no cayó en lugar donde se captaron señales
T13
Compartir
(Foto: AP) A través de un comunicado, el centro de coordinación de la búsqueda informó que el Boeing 777 de Malaysia Airlines no cayó en el fondo marino de la zona que se había identificado previamente.

Se trata de un nuevo vuelco en el misterioso caso de la aeronave, a la cual se le perdió el rastro el pasado 8 de marzo y que transportaba a 239 personas. Y que se pensaba que había caído en el sur del Océano Índico.

De acuerdo al documento, se informa que “la Oficina de Seguridad y Transporte de Australia ha informado de que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora puede considerarse completa y, en su juicio profesional, el área ahora puede ser descartada como el lugar de descanso final” del avión.

El Centro de Coordinación Internacional de Búsqueda determinó que las tareas de dragado de un robot submarino en el sitio donde se detectaron las señales -que se creía que venían de las cajas negras de la aeronave- fueron inútiles.

Hasta el momento, se cree que la nave fue desviada de forma deliberada a miles de kilómetros de su ruta original. Sin embargo, existen pocas pruebas para determinar qué ocurrió específicamente con el vuelo MH370.

Señal T13 En Vivo