Caso Cascadas: AFP Capital presenta demanda civil contra Julio Ponce y otros ejecutivos

Caso Cascadas: AFP Capital presenta demanda civil contra Julio Ponce y otros ejecutivos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Según la administradora de fondos, la acción civil –cuyo monto de los perjuicios demandados alcanza cerca de US$7 millones– se fundamenta en "no se respetaron los estándares de cuidado, diligencia y deberes societario".

AFP Capital presentó una demanda indemnizatoria contra Julio Ponce, Aldo Motta, Roberto Guzmán, Leonidas Vial y las sociedades controladas por dichas personas en el marco del denominado Caso Cascadas.

La administradora de fondos explicó en un comunicado que la acción civil, cuyo monto de los perjuicios demandados asciende a aproximadamente US$7 millones, se inserta "dentro de las diversas medidas adoptadas por AFP Capital desde que se iniciara la investigación de dicho caso".

Y agregó que la demanda se fundamenta en que "no se respetaron los estándares de cuidado, diligencia y deberes societarios, además del principio general del derecho que prohíbe inferir daño, que se tradujo en perjuicio de las sociedades cascada y consecuentemente a los fondos de pensiones administrados por AFP Capital".

Señal T13 En Vivo