LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez

Caso Cascadas: AFP Provida inicia acciones legales en contra de los sancionados por la SVS

Caso Cascadas: AFP Provida inicia acciones legales en contra de los sancionados por la SVS
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "El objetivo de estas acciones legales es buscar que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones", aseguró el gerente general de la administradora.

 

Una semana después de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicara una millonaria multa de US$164 millones contra Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos en el marco del caso Cascadas, AFP Provida anunció que iniciará acciones legales contra todas las personas, naturales y jurídicas, sancionadas por el ente regulador.

"El objetivo de estas acciones legales es buscar que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones", aseguró el gerente general de la administradora, Ricardo Rodríguez.

Y agregó que esto no excluye nuevas acciones legales que pudieran interponerse en el futuro en contra de otros terceros que pudieran estar involucrados en las operaciones cuestionadas.

El ejecutivo detalló que "parte fundamental de nuestra responsabilidad como administradora de fondos de pensiones es proteger los legítimos intereses de nuestros afiliados frente a posibles irregularidades en el mercado que los pudieran perjudicar, como lo hemos hecho siempre".

Asimismo, explicó que "la diligencia y responsabilidad con que las AFP hemos actuado en este caso desde sus orígenes ha sido fundamental para que luego la SVS iniciara la investigación que derivó en las sanciones que conocimos la semana pasada".

La semana pasada, la Superintendencia de Pensiones ofició a Provida y otras cuatro AFP (Habitat, Cuprum, Capital y Planvital) para que cuantifiquen e informen los probables perjuicios que el caso provocó a los fondos de pensiones y las acciones legales que emprenderán para resarcir las eventuales pérdidas.

Revisa Caso Cascada: 10 claves para entender por qué la SVS aplicó una multa histórica

Señal T13 En Vivo