Caso Cascadas: Coloma asegura que no hubo vinculación a sociedades de Sebastián Piñera en el esquema

Caso Cascadas: Coloma asegura que no hubo vinculación a sociedades de Sebastián Piñera en el esquema
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ex Superintendente de Valores y Seguros aclaró además sus críticas a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Este lunes, Fernando Coloma expuso en la comisión investigadora del caso Cascadas, en la cámara baja, donde se refirió a los análisis realizados durante la investigación.

Anteriormente Coloma había expresado su malestar con la comisión particular, la que calificó como "imprudente”.

"No estoy en contra de esta comisión”, aclaró Coloma. “Lo que consideré inoportuno fue el timing porque se dio cuando estaban una serie de procesos abiertos", señaló.

Asimismo, Coloma aseguró que no protegió a nadie, pues en el caso se analizaron “las operaciones de las AFPs, de la sociedades de Sebastián Piñera, y de todos los que estaban detrás de esto, y se ve que no hay ningún patrón de comportamiento que tenga que ver con el esquema" finalmente sancionado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El 2 de septiembre pasado, la SVS aplicó una multa histórica de US$164 millones a Julio Ponce Lerou, Aldo Motta, Patricio Guzmán, Leonidas Vial y otros ejecutivos por participar en el caso.

Señal T13 En Vivo