Caso Cascadas: Comisión enviará cuestionario a Piñera y desata críticas de la oposición

El presidente de la instancia, Fuad Chahín, explicó que "nuestra obligación es abordar todas las aristas", mientras que Nicolás Monckeberg aseguró que "lo que están haciendo es manipularla para fines políticos".

Crédito: A. UNO
Caso Cascadas: Comisión enviará cuestionario a Piñera y desata críticas de la oposición

La decisión de enviar un cuestionario al ex presidente Sebastián Piñera desató la polémica en la comisión de investigadora de la Cámara de Diputados por el Caso Cascadas. Mientras los parlamentarios oficialistas defienden la medida, la oposición la criticó duramente.

La votación fue realizada durante la sesión de ayer y fue aprobada de forma unánime con los votos de los diputados que estaban presentes: Osvaldo Andrade (PS), Fuad Chaín (DC), Daniel Farcas (PPD) y Marcela Hernando (PRSD), consignó el diario La Tercera. Además, fijaron como plazo el próximo miércoles para redactar las preguntas.

"Una comisión investigadora jamás debe prestarse para hacer eco de una parte acusada", cuestionó Nicolás Monckeberg (RN), quien tras la votación criticó la forma en que se realizó. "Lo que están haciendo es manipularla para fines políticos y para hacerse eco de una parte acusada", remarcó.

El presidente de la instancia, Fuad Chahín, explicó esta mañana, en entrevista con CNN Chile, que "nuestra obligación es abordar todas las aristas", y aseguró que dado que el ex presidente ha sido mencionado por otras personas "sería bueno que pudiera presentar sus descargos".

Por lo que sostuvo que no entiende la "reacción tan virulenta" de Monckeberg, y explicó que si bien se genera "un efecto político", descartó que exista una intencionalidad política en la medida, ya que de haber sido así lo habrían citado a la comisión.

A juicio del parlamentario de RN, invitar al ex mandatario "sólo contribuye a la defensa de las empresas cascadas".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13