Caso Cascadas: Ex presidente de AFP Habitat dice que es "inaceptable" que Ponce y otros sancionados

Caso Cascadas: Ex presidente de AFP Habitat dice que es "inaceptable" que Ponce y otros sancionados
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Este jueves Rodrigo Zegers, director de Norte Grande por las AFP, solicitó, a través de una carta, la "renuncia inmediata" de Ponce Lerou a la presidencia y directorio de la compañía. "Lo mínimo que se puede hacer, es dar un paso al costado", dijo Juan Antonio Guzmán.

 

Luego de que Rodrigo Zegers, director de Norte Grande por las AFP, pidiera la renuncia de Julio Ponce Lerou a la presidencia y directorio de la compañía, el ex presidente de AFP Habitat, Juan Antonio Guzmán, aseguró que tanto Ponce como los otros ejecutivos deben "dar un paso al costado".

"Mi opinión personal es que resulta inaceptable que el Sr. Ponce y los demás sancionados continúen en directores de empresas abiertas en bolsa", remarcó en una entrevista con diario Financiero. Y agregó que "lo mínimo que se puede hacer, por parte de estas personas, es dar un paso al costado".

Zegers solicitó ayer, a través de una carta, la "renuncia inmediata" de Ponce Lerou "fundado en la severidad de las sanciones que le ha impuesto la SVS, la gravedad de las infracciones a la Ley de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas que se le imputan, y al daño económico y de imagen que sus infracciones habrían causado a las sociedades cascadas".

Consultado cuánto pesa la petición de un minoritario, Guzmán explicó que "estoy consciente de que los directores los pone el que tiene los votos, pero si a mí me preguntan si invertiría en una sociedad que está presidida en una sociedad que está sancionada fuertemente por la SVS, obviamente no".

Además, el ex presidente de la administradora -quien antes de dejar su cargo en abril pasado realizó duras críticas en el marco del caso- entregó detalles de la reunión que sostuvo con Ponce en enero pasado donde discutieron sobre los polémicos aumentos de capital.

Al respecto, precisó que "no me dio ninguna explicación. Pero lo conversamos directamente, tengo testigos que estuvieron. Me acuerdo también que le dije a raíz de estos aumentos de capital, que para qué se solicitaban en circunstancias de que estas operaciones le habían hecho perder patrimonio a las empresas, entonces por qué no lo restituían".

Y dijo que si bien no hubo respuesta, Ponce le afirmó que "si teníamos razón, él estaba dispuesto a restituir ese dinero". Aunque hoy, aseguró, "no sabe" si eso ocurrirá.

Revisa El historial de críticas del presidente de AFP Habitat contra el empresariado

Señal T13 En Vivo