Caso Cascadas: Julio Ponce presenta recurso contra millonaria multa de la SVS

(Foto: A. Uno) "Nuestro representado ha sido sancionado por la Superintendencia por hechos que no revisten ilicitud alguna", aseguró la defensa de Ponce en el escrito.

Caso Cascadas: Julio Ponce presenta recurso contra millonaria multa de la SVS

 

La defensa de Julio Ponce presentó un recurso de reclamación que busca dejar sin efecto o rebajar la millonaria multa de cerca de US$70 millones, que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el 2 de septiembre pasado en el marco del caso Cascadas.

"Nuestro representado ha sido sancionado por la Superintendencia por hechos que no revisten ilicitud alguna. Peor aún, los hechos e imputaciones que son fundamento de las sanciones aplicadas no fueron objeto de los cargos formulados en su contra y, por ende, respecto de tales hechos e imputaciones nuestro representado no pudo siquiera defenderse", dice el documento, consignó Diario Financiero.

Y sostiene que la resolución impugnada reúne una serie de "graves vicios" que "deja en evidencia la necesidad de acoger el presente reclamo y dejar sin efecto la multa".

"Cualquier autoridad objetiva e imparcial, habría absuelto a nuestro representado. Sin embargo, la Superintendencia igualmente lo sancionó, a pesar de no haber acreditado ninguna de sus imputaciones, y a pesar de que su teoría del "esquema" quedó desprovista de todo y cualquier fundamento", agrega.

Lo más visto en T13