Caso Cascadas: Piñera admite inversiones relacionadas antes del fideicomiso

El ex Presidente reconoció haber invertido en las sociedades con anterioridad al mecanismo y contestó sólo dos de las 19 preguntas formuladas en el cuestionario de la comisión investigadora.

Crédito: A. Uno.
Caso Cascadas: Piñera admite inversiones relacionadas antes del fideicomiso

La comisión investigadora por el Caso Cascadas informó que el ex Presidente Sebastián Piñera contestó sólo dos de las preguntas que se le formularon en un cuestionario, que contenía 19 interrogantes. 

A dos semanas de habersele enviado el documento, el diputado y presidente de la instancia parlamentaria, Fuad Chahín (DC), notificó que Piñera admite haber tenido inversiones en la Cascada, con anterioridad a haber implementado el fideicomiso ciego.

Por esa razón, Piñera habría señalado que no puede responder si todavía mantiene montos invertidos en dichas sociedades, puesto que el mecanismo sigue vigente. 

 "Es decir, a ocho meses de terminado el Gobierno, los chilenos todavía no tenemos el derecho a conocer cuánta plata ganó el Presidente de la República mientras fue Presidente de la República (...) No hay ninguna razón para que todavía mantenga el fideicomiso ciego", planteó Chahín, según consigna Pulso.

En este mismo contexto, en el formulario el ex gobernante negó haberse citado con Fernando Coloma,  el ex superintendente, o personas vinculadas al caso, según indica La Tercera

Piñera expone en su respuesta que sólo habrían tenido contacto para abordar proyectos vinculados a perfeccionar la Superintendencia, tal como lo fue el proyecto de la Comisión de Valores y Seguros (CVS).

Por lo anterior es que la comisión investigadora determinó enviar un cuestionario al presidente de las sociedades cascadas, Julio Ponce Lerou

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13