Caso colusión: Sernac demanda a farmacias por compensaciones

Caso colusión: Sernac demanda a farmacias por compensaciones
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva en contra de Cruz Verde, Salcobrand, y Farmacias Ahumada. Esto para que éstas compensen a los afectados por la colusión.
La acción fue interpuesta luego que la Corte Suprema confirmara la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el que consideró que tanto Salcobrand como Cruz Verde eran culpables y las sancionó con una millonaria multa.

Cabe recordar que Farmacias Ahumada pudo evitar tal proceso debido a que llegó a un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía Nacional Económica, a la cual pagó un millón de dólares tras aceptar el delito cometido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Juan José Ossa, director del Sernac, aclaró que existen 2 tipos de consumidores afectados por la colusión de farmacias. Los primeros son quienes tuvieron que pagar más por un medicamento, mientras que los otros son aquellos que no pudieron adquirir medicamentos por el alza artificial.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender los derechos de los consumidores. Sobre todo en este caso, en que los afectados fueron principalmente personas muy vulnerables, como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”, destacó.
Señal T13 En Vivo