Caso de madre que asesinó a hijos discapacitados impacta a Gran Bretaña

Caso de madre que asesinó a hijos discapacitados impacta a Gran Bretaña
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Tania Kim Clarence asfixió a su hija de cuatro años y sus mellizos de tres, que se encontraban paralizados en silla de ruedas por padecer atrofia muscular espinal.

El peso de sufrir una enfermedad terminal y la presión que crea en la familia entraron a un nuevo debate tras el impactante crimen ocurrido en Londres.


 


Este viernes se llevó a cabo el jucio a la diseñadora Tania Kim Clarence, de 42 años, quien mató a sus hijos discapacitados.


 


Como consigna Clarin.com, Tania dejó de trabajar para cuidar a sus pequeños que permanecían en sillas de ruedas. A Olivia, de cuatro años, le fue detectada la Atrofia Muscular Espinal (MAS) a los dos años y a los mellizos durante el embarazo que ella decidió continuar.


 


El doloroso camino de cuidar a tres pequeños niños con esta enfermedad, que se indica da como esperanza de vida sólo 5 años, habría gatillado el brutal desenlace.


 


El homicidio ocurrió cuando el esposo de Tania, Gary, se encontraba en Sudáfrica junto a su hija mayor -que nació completamente sana- celebrando su cumpleaños. Fueron 24 horas las que pasaron en que Tania no contestó sus llamadas, por lo que el hombre, preocupado, dio aviso a la policía.


 


La mujer se encontraba sola junto a los menores, que aún estaban en pijama cuando ella los asfixió.


 


Mientras se esperan los resultados de la autopsia que se realiza en el Great Ormond Hospital, la policía investiga el desarrollo del crimen en el que estimarían se concretó entre el 20 y 23 de abril.


 


Hoy en tribunales fue el primer encuentro entre Tania y Gary desde que ocurrió el crimen. Ambos lloraron al verse a lo lejos, ya que no han podido comunicarse desde que fue detenida. El esposo se encontraba acompañado de su familia, que le entregó apoyo durante el duro momento.


 


La audiencia sólo duró dos minutos debido a que la acusada sólo entregó sus datos personales. El juez determinó que un alto tribunal debe hacerse cargo del caso y la próxima audiencia se realizará el 9 de mayo.

Señal T13 En Vivo