Caso Dunalastair: Ex profesor es condenado a 5 años de cárcel

(Foto: Agencia Uno) Matías Bravo Bruna fue declarado culpable de abusos contra un niño de cinco años. Su defensa apelará para que se anule la sentencia.

Caso Dunalastair: Ex profesor es condenado a 5 años de cárcel

Culpable de delito de abuso sexual fue hallado el ex profesor de Educación Física del colegio Dunalastair, Matías Bravo Bruna.

El joven fue condenado a cinco años y un día de presidio efectivo, luego del juicio que comenzó en julio de 2012 cuando el imputado realizó su práctica profesional en el establecimiento de Las Condes y trabajó directamente con alumnos de pre-kinder.

Uno de los niños habría denunciado al profesor por agresiones sexuales, por lo que comenzó la investigación. Profesores actuaron como testigos en la causa y, tanto ellos como la defensa de Bravo, declararon contra otros docentes como los responsables.

Durante todo el proceso, familiares y amigos del imputado han alegado por su inocencia, acusando a la Fiscalía Oriente de cometer varios errores en la investigación. Por ello, su defensa recurrirá de nulidad para dejar sin efecto los cargos.

Lo más visto en T13