Caso exonerados: Contralor afirma que en el listado “hay de todo”

Caso exonerados: Contralor afirma que en el listado “hay de todo”
T13
Compartir
En entrevista con radio Cooperativa, Ramiro Mendoza dijo que si bien hay miles de exonerados irregulares, también hay “un gran conjunto de personas que recibieron su beneficio conforme a derecho como una manera digna y justa de reparación”.
El Contralor General de la República detalló que “hay otro grupo de personas como frente a cualquier circunstancia de leyes complejas, de leyes que requieren una serie de decisiones de terceros que pudieron haberse aprovechado del otorgamiento de ese beneficio”.

En lo que respecta a quienes conforman la lista de exonerados, Mendoza manifestó que “hay de todo. Son circunstancias que fueron levantadas como irregulares dentro de la auditoria, pero las circunstancias dolosas o que dicen relación con la conducta subjetiva que haya tenido quien participó ya sea como beneficiario o como inductor al beneficio, no nos corresponde a nosotros verla”.

Asimismo, agregó que entre 9 mil exonerados políticos, 3 mil presentan irregularidades. “Efectivamente en este contexto es una muestra significativa. Si uno hace una proyección, podría tener una circunstancia amplia de casos que puedan ser dudosos o complejos”, dijo.
Señal T13 En Vivo