Caso Firmas: Comisión investigadora citará a Parisi y Jocelyn-Holt

Caso Firmas: Comisión investigadora citará a Parisi y Jocelyn-Holt
T13
Compartir
La comisión investigadora del caso concordó citar a los ex candidatos presidenciales por las supuestas irregularidades en las firmas que permitieron concretar sus postulaciones. Además, también se citará a los notarios que las validaron.
El diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, confirmó la invitación para las ex cartas presidenciales. “Se acordó invitar a los dos notarios involucrados, al presidente de la Asociación de Notarios, al Presidente del consejo del Servel para empezar y se acordó invitar a los dos candidatos presidenciales que están en la situación aparentemente irregular”, dijo.

Cardemil, que fue elegido de manera unánime como presidente de la instancia, informó que existe un compromiso de entregar un informe en enero. “Vamos a sesionar dos días a la semana, con la mitad del tiempo dedicada a la investigación de los hechos para reunir la mayor cantidad de antecedentes que puedan servir para determinar responsabilidades”, destacó.

Asimismo, añadió que la otra mitad del tiempo se dedicará a “proponer reformas legales al sistema de firmas ciudadanas para objetivos políticos, para objetivos de constitución de partidos, para los objetivos de las candidaturas”.
Señal T13 En Vivo