Caso Guzmán: Rechazan someter a proceso a "comandante Ana" por asociación ilícita

Caso Guzmán: Rechazan someter a proceso a "comandante Ana" por asociación ilícita
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro en visita Mario Carroza rechazó procesar a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven por el delito de asociación ilícita terrorista, esto en medio de la investigación por el crimen de Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

De esta forma el magistrado desestimó la solicitud del Ministerio del Interior, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y la familia de Guzmán.

El fallo de Carroza establece que los antecedentes presentados referidos a hechos de la investigación del caso, que han sido expuestos referencialmente para situar el contexto de la situación vivida por un grupo de carácter extremista en el país al periodo de los hechos que se investigan, "carecen del mérito necesario para argumentar que se dan por cumplidos en la especie los requisitos del artículo 274 del Código de Procedimiento Penal para procesar a sus integrantes por el delito de asociación ilícita terrorista".

Esta determinación ya fue apelada a la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá decidir en los próximos días si confirma o revoca la decisión.

Marie Emmanuelle Verhoeven  está detenida desde el pasado mes de enero en Hamburgo, Alemania, mientras espera que comience el proceso de extradición que fue solicitado por Carroza. 

Señal T13 En Vivo