Caso Hijitus: Fiscalía recurriría de nulidad por fallo que absolvió a acusado

Caso Hijitus: Fiscalía recurriría de nulidad por fallo que absolvió a acusado
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El organismo tiene 10 días de plazo para presentar el recurso.

 

Luego de que se dictó la sentencia que absolvió a Juan Manuel Romeo Gómez de las acusaciones de abusos sexuales en su contra, el fiscal del caso, Sergio Salas, dijo a CNN que lo más probable es que el Ministerio Público recurra de nulidad.

"Eran cuatro menores, que no eran compañeros, eso hace fuerte la acusación de la Fiscalía", dijo Salas, quien además sostuvo que aunque se analizará en detalle el fallo absolutorio, y se espera ver qué va a pasar con los abogados querellantes y los apoderados de los niños, "los querellantes están dispuestos a participar en un nuevo proceso, por eso la Fiscalía va a intentar anular este fallo".

"El fallo nos parece inexplicable. Vamos a analizar el voto disidente, porque una de las magistradas estuvo por condenar" dijo el fiscal Salas.

La abogada defensora Carolina Alliende, sostuvo que "nunca hemos dudado de que recurrirán de nulidad" y dijo que el fallos se sostuvo en el principio de objetividad.

En efecto, la defensora justificó que el que el tribuna condenara al Estado al pago del 60% de las costas del juicio y del 40% restante a los querellantes y al Sename, pues según indicó "los tribunales no condenan en costas si han considerado que los querellantes tuvieron motivo plausible. Cuando el tribunal considera que no hubo motivo, que lo que se presenta al tribunal oral es algo que la Fiscalía pudo haber precavido, por eso dice que carece de objetividad".

Señal T13 En Vivo